Páginas

viernes, 4 de marzo de 2016

Sexpeare contagian su humor absurdo a "Rinconete y Cortadillo"

Hasta el 13 de marzo se puede disfrutar de esta obra en los Teatros del Canal


Sexpeare como Rinconete y Cortadillo
Santi Molero y Rulo Pardo, o lo que es lo mismo, "Rinconete y Cortadillo". / Foto: Teatro Echegaray.


Como diría aquella, aún me "desorino" cuando me acuerdo del día en que descubrí a la compañía Sexpeare. Fuimos al teatro Alfil sin demasiadas pretensiones, más allá de las que te asegura la brillante cartelera que siempre tiene este espacio gestionado por Yllana, a ver "¡Qué pelo más guay!" y desde luego la sorpresa fue mayúscula... para bien, ya que aquella fue sin duda una de las veces que más me he reído en un patio de butacas. Ahora Santiago Molero y Rulo Pardo se han hecho mayores (en el sentido de más grandes) y han dado el salto a plazas de primera con "Rinconete y Cortadillo".

Y es que los Teatros del Canal acogen hasta el 13 de marzo esta obra de Cervantes en plenas conmemoraciones del 400 aniversario de la muerte del más ilustre de nuestros escritores. Pero los que crean que este montaje puede desprender cierto tufillo apolillado se sorprenderán al descubrir el surrealista punto de vista con el que Sexpeare impregna cada una de sus producciones, que se fusiona a la perfección con las atmósferas delirantes del director Salva Bolta.

De hecho, esta adaptación firmada por Alberto Conejero comienza una vez finaliza la novela de Cervantes, planteando qué ocurrió con Rinconete y Cortadillo una vez que finalizó la historia cervantina. Ambos personajes quieren ajustar cuentas con el escritor alcalaíno por haber dado luz pública a un episodio concreto de su existencia que ahora les obliga a rendir cuentas eternamente como pícaros de libro, nunca mejor dicho.

Me alegra comprobar que ya son pocas las entradas disponibles de este original montaje:



"Rinconete y Cortadillo", de la compañía Sexpeare
Teatros del Canal
Hasta el 13 de marzo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario