Páginas

martes, 13 de octubre de 2015

"Chefs", la desenfrenada mirada de Yllana al mundo de la gastronomía

El 22 de diciembre se podrá ver en la sala Latinarte de Madrid

Chefs, la nueva obra de Yllana.
Una imagen de "Chefs", la nueva obra de Yllana. / Foto: Julio Moya.


Llega una buena noticia para aquellos a los que nos gusta echarnos unas risas en el patio de butacas: ¡Vuelve Yllana! Aunque el estreno oficial de "Chefs", que así se llama su nuevo espectáculo, tuvo lugar el pasado 10 de octubre en la Muestra de Teatro de Úbeda (Jaen), habrá que esperar hasta el próximo 22 de diciembre para poder disfrutarlo en Madrid, en concreto en la sala Latinarte.

Describir a Yllana como los Tricicle de Madrid resultaría completamente simplista, ya que esta compañía de humor gestual cuenta con un universo propio, una actitud más irreverente y un humor algo más "políticamente incorrecto" que el de los catalanes. Después de éxitos como "Brokers" o "666", trasladan ahora su ironía al mundo de la gastronomía, tan de moda en los últimos tiempos gracias a los éxitos de los chefs patrios y en buena medida a los cada vez más frecuentes programas de televisión sobre el tema. 

Bajo la dirección artística de de David Ottone y Fidel Fernández, y con las interpretaciones de César Maroto, Carlos Jano, Rubén Hernández y Susana Cortés, el argumento se centra en un prestigioso chef que, ante el repentino abandono de sus musas, decide rodearse de un delirante equipo de cocineros con los que crear un receta tan sorprendente y original que le permita mantener las estrellas de su restaurante. Al mismo tiempo el montaje realiza un recorrido por distintas facetas de la comida, como nuestra relación con los alimentos y animales de los que nos nutrimos, o las diferentes cocinas del mundo. Sin duda estaremos ante un divertido enfrentamiento de egos culinarios bien condimentado por la mano de Yllana

No hay comentarios:

Publicar un comentario