Páginas

miércoles, 17 de abril de 2013

Llega a Madrid "Medea Vindicada" tras triunfar en el Off Broadway neoyorquino

Emilio Williams firma y codirige con Rocío García Cano este montaje




Ya era hora de que conociéramos el punto de vista de una de las más conocidas heroínas clásicas: Medea. De ello se encarga la obra "Medea Vindicada", que mañana jueves 18 de abril se estrenará en el Teatro del Arte. En ella la protagonista hablará sin tapujos de los desmanes sexuales de su esposo, Jasón, y de la asfixiante atmósfera de la antigua Grecia, en la que la mujer y los extranjeros no estaban precisamente muy bien considerados... Bajo los calurosos focos, y ante la atenta mirada del Coro Clásico, Medea se vendrá arriba en un alocado e irreverente monólogo en el que no dejará títere con cabeza.


Con este montaje regresa a nuestra tablas el dramaturgo y director de escena Emilio Williams, tras una estancia en Estados Unidos donde llevó a cabo cuatro montajes, entre ellos esta "Medea Vindicada", con la que se llevó para sus vitrinas el premio al Mejor Espectáculo Internacional en el United Solo Festival 2012 del Off Broadway de Nueva York.

Aunque en aquella ocasión la obra fue interpretada por la actriz Ana Asensio, es ahora Débora Izaguirre la encargada de llevar a escena "Medea Vindicada", a quien pudimos ver anteriormente en "El tiempo y los Conway", a las órdenes de Juan Carlos Pérez de la Fuente, y en "Fina y Segura, el musical", espectáculo en el que comparte protagonismo con Rocío García Cano, codirectora de esta nueva producción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario