Páginas

martes, 9 de abril de 2013

La Kimera Teatro prepara el montaje de "Bajarse al moro"

Su estreno tendrá lugar en el Auditorio Marcelino Camacho el próximo 1 de junio


"Bajarse al moro" de La Kimera Teatro
Foto: La Kimera Teatro.
¿Quién no se ha reído con la versión cinematográfica de "Bajarse al moro"? Inolvidables son ya los papeles que interpretaron Antonio Banderas, Juan Echanove, Verónica Forqué y Aitana Sánchez-Gijón. Ahora la compañía La Kimera Teatro, fundada por cuatro jóvenes actores salidos de la escuela de Cristina Rota, prepara una nueva adaptación teatral de la obra más emblemática de José Luis Alonso de Santos. Su estreno tendrá lugar el próximo 1 de junio en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid.



"Bajarse al moro", ambientada en el castizo barrio de Lavapiés en 1985, es uno de los textos teatrales que mejor han retratado la atmósfera de la consabida Movida Madrileña. Este nuevo montaje, el tercero de La Kimera Teatro, contará con los jóvenes actores Ana Salas, Miguel Rascón, Lucía Espín y Héctor González, a quienes acompañará Lucía Navarro en el papel de Doña Antonia. De dirigir a todo este elenco se encargará Samuel Señas, quien ha querido adornar a la producción con música y vestuario de la época.

Durante todo el próximo mes de junio "Bajarse al moro" permanecerá en el Auditorio Marcelino Camacho, y supondrá el pistoletazo de salida de la completa temporada teatral que desde entonces albergará este recinto madrileño.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario