Páginas

miércoles, 24 de octubre de 2012

Poca presencia española en el extenso Festival de Otoño en Primavera

Angélica Liddell
Angélica Liddell.

A este paso, dentro de poco el Festival de Otoño en Primavera, que organiza la Comunidad de Madrid, ocupará todos los meses del año. En concreto, su próxima edición, la XXX,  se desarrollará desde el 31 de octubre hasta el 9 de junio del año que viene. Por el momento se han confirmado grandes nombres de la escena europea como los británicos Propeller y 1927, los suizos Zimmermann & de Perrot y Heiner Goebbles, o compañías de lugares más lejanos como el brasileño Grupo Corpo, pero destaca que la única presencia española anunciada hasta la fecha sea la de la creadora Angélica Liddell, habitual en este tipo de eventos. La oferta del Festival de Otoño en Primavera se integra a partir de ahora en la programación de los Teatros del Canal, y amplía su presencia a salas tan señeras como La Abadía, Cuarta Pared o el teatro Pradillo.
Zimmermann & de Perrot será precisamente la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta edición con el estreno en Madrid de su pieza de teatro sin palabras “Hans was Heiri”, que se podrá ver en los Teatros del Canal del 31 de octubre al 4 de noviembre. Angelica Lidell y su compañía Atra Bilis Teatro presentarán su nueva creación de teatro documental, “Ping Pang Qiu”. Por su parte, el compositor y director Heiner Goebbels acerca a la capital la puesta en escena de la enigmática y poética obra “Max Black”. Y la formación de danza Grupo Corpo presentará un programa con dos de sus piezas más aplaudidas, “O Corpo” y “SemMim”.
Propeller, una de las compañías británicas más aplaudidas de las últimas décadas, especializada en la representación de textos de Shakesperare, mostrará sus dos nuevos espectáculos: “Twelfh Night (Noche de Reyes)” y “The Taming of the Shrew (La fierecilla domada)”. Y la compañía también británica 1927 representará “The animals and the children took the streets (Los animales y los niños tomaron las calles)”, una pieza que se deja llevar por la estética del cine mudo.
Otras de las propuestas que se incluirán en esta edición son la de la artista francesa Aurélia Thierrée, y la del tándem formado por la compañía belga LOD y los creadores Fabrice Murgia y Dominique Pauwels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario