Páginas

miércoles, 7 de marzo de 2012

La comedia griega “Lisístrata” llega en clave de musical


¿Quién dijo que un clásico griego no podía ser un musical? Las palabras de Aristófanes se convierten en canciones en “Lisístrata, el musical”, el nuevo proyecto escénico que la compañía catalana IUSI Teatro estrenó el pasado 26 de febrero en el Nou Teatre Sarrià de Barcelona. En el mismo escenario se podrá ver esta divertida y transgresora comedia, no recomendada a menores de 16 años, los días 9, 10 y 11 de marzo.
Atenas, 411 a.C. La guerra fraticida entre espartanos, salaminos y atenienses parece no terminar nunca. Las mujeres de las tres naciones, hartas de esta batalla inútil que está acabando con sus maridos, deciden unirse bajo el mando de la ateniense Lisístrata para poner punto y final al conflicto. ¿Su plan? Utilizar el arma más antigua y terrible de la historia… ¡La huelga de sexo!
Ahora que las acampadas de protesta pacífica parece que están más en boga que nunca, llega esta obra que demuestra, con un toque de modernidad para adaptarse a los tiempos actuales, además de con mucho sentido del humor, que ese tipo de movimientos son tan antiguos como el propio ser humano. Y lo hace a través de la música, la cual no procede precisamente de las musas del monte Olimpo, sino del talento de los componentes de la banda de rock The Red Roosters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario