Páginas

lunes, 26 de enero de 2015

"El príncipe", de Maquiavelo, llegará en forma de monólogo teatral

Fernando Cayo protagonizará esta obra dirigida por Juan Carlos Rubio y producida por TalyCual Producciones

El príncipe, con Fernando Cayo
Cartel oficial de "El príncipe", de Maquiavelo. / Foto: Sergio Parra.

El próximo 18 de junio está previsto el estreno de la obra "El príncipe", de Maquiavelo, en el Festival de Teatro Clásico de Alcalá de Henares. Se trata sin duda de uno de los montajes más prometedores de la temporada, ya que cuenta con numerosos alicientes de inicio: el protagonismo absoluto del gran actor Fernando Cayo, la dirección de un profesional tan solvente como Juan Carlos Rubio, así como la producción de TalyCual Producciones, empresa encabezada por Bernabé Rico. Por no hablar de la obra en sí, por supuesto.

En un fin de semana en el que Grecia tiene que decidir si su futuro queda en manos de los hombres del traje gris de la Troika europea o en las de la soberanía popular, con Bárcenas recién devuelto a las calles, o con el continuo triángulo de improperios del PP, PSOE y Podemos en pleno auge, la obra que Nicolás de Maquiavelo escribió en 1513 se ve más vigente que nunca. Interesante será comprobar cómo se traslada a un escenario teatral este clásico ensayo político que propugna que las acciones de los gobernantes muchas veces tienen que estar por encima de lo que la ética y la moral dictan. Ya sabemos que muchos lo han llevado a cabo al pie de la letra.

El tándem Rubio-Rico ya ofreció sus frutos hace tiempo con la obra "El pez gordo", que el primero dirigía y el segundo producía e interpretaba acompañado por Helio Pedregal y Toni Cantó. El montaje recibió diversos premios, como los tres que la Hispanic Organization of Latin Actors (H.O.L.A.) le concedió tras su paso por Nueva York y Miami. Por su parte, Fernando Cayo ha dado muestra de su buen hacer en espectáculos escénicos como "Los hijos de Kennedy", bajo la dirección de José María Pou, así como en películas como "El orfanato" o "La piel que habito".

Equipo de El príncipe de Maquiavelo
Fernando Cayo, sonriente en el sofá, flanqueado por el productor Bernabé Rico y el director Juan Carlos Rubio.

Tras su paso por la localidad cervantina, "El príncipe" tiene previsto recorrer los festivales estivales antes de recalar en la cartelera madrileña. Estaremos atentos a su andadura.

POSTDATA: De propina, os dejamos el “making of” de la sesión de fotos que el prestigioso fotógrafo Sergio Parra hizo para este montaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario