Eva Isanta, Mauricio Bautista y Víctor Palmero interpretan esta obra de Alejandro Melero en el teatro Alfil
Los tres intérpretes de "Atrapados", entre la espada y la pared. |
Tres empleados de un banco acaban en su cámara de seguridad durante un atraco. Allí dentro pronto se darán cuenta de que no solo están atrapados físicamente, sino que la "prisión" también está en sus cabezas. Con esta premisa comienza "Atrapados", una obra interpretada por Eva Isanta, Mauricio Bautista y Víctor Palmero, a la que de lo único que se le puede acusar es de quedarse corta en sus buenas intenciones.
La sensación que me dejó este montaje que se representa en el teatro Alfil de Madrid es que se trataba de un esbozo de una obra superior, como si fuera el proyecto de un joven dramaturgo, como es el caso de su autor, Alejandro Melero, que quizá sea desarrollado con más éxito y profundidad en la madurez de su carrera. Y eso que Melero ya ha firmado obras como "ClimaX!", considerada un referente importante del teatro independiente madrileño en 2013 y que se sigue representando en la misma sala, o "Una vida perfecta", que desde el pasado mes de junio se puede ver en la sala AZarte, también en la capital.
Me gustó mucho, sin embargo, la idea de esos tres personajes que, en su encierro, se enfrentan a otros "secuestros" provocados por el miedo a enfrentarse a los prejuicios, a las responsabilidades, a los sentimientos... Pero este planteamiento se difumina en ocasiones con unos flashbacks no bien definidos, con diálogos poco perfilados, o incluso con unos juegos de luces que no se sabía si formaban parte de la trama o eran fallos en los focos del teatro.
Aún así, "Atrapados" resulta una obra entretenida, redonda en su argumento, de las que no te dejan un mal sabor de boca, y en la que todos sus actores realizan un buen trabajo, entre los que se puede destacar a Mauricio Bautista por la disparidad de los roles que le tocan interpretar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario