Páginas

viernes, 8 de febrero de 2013

El regusto agridulce del "Deseo"



A veces no entiendo el sentido del humor de la gente, y la de anoche no fue la única vez que me ha pasado... Y es que "Deseo" no es una comedia, al revés, son muy amargos los temas que trata. Dos terceras partes de las carcajadas del público me sobraban. Algunas señoras debían de pensar que estaban ante una obra de los hermanos Álvarez Quintero. Y algunas "niñas" no podían reprimir ciertas risistas tontas. Pero insisto: que nadie vaya a ver la obra que ha escrito y dirigido Miguel del Arco pensando que se va a partir la caja, porque se trata de una obra agridulce, más agri que dulce, con un final sorprendente.

Cierto es que el texto que muy bien interpretan Emma Suárez, Belén López, Gonzalo de Castro y Luis Merlo posee ciertos momentos divertidos, pero todos ellos van envueltos en una incómoda pero muy bien planteada reflexión sobre las relaciones de pareja que a más de uno o una hará revolverse en la butaca. Celos, (in)fidelidad, pasión, amistad, se entremezclan en este enredo del Siglo de Oro llevado hasta nuestros días.

¿Cuándo se es infiel: cuando se comete una traición o cuando se desea que ocurra? ¿Cambia nuestra manera de tratar a alguien si sabemos que nos desea? ¿Se puede encontrar el amor pasional y el amor romántico en una sola persona? Si quieres ver una obra que plantea todas estas preguntas acude al teatro Cofidis Alcázar de Madrid, aunque no me extrañaría que muy pronto la podamos ver en la pantalla del cine...

No hay comentarios:

Publicar un comentario