Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2012

Más de 400 espectáculos optan a formar parte de la programación de Umore Azoka 2012



Ya está en marcha una nueva cita con las risas y las carcajadas en las calles de la localidad vizcaína de Leioa, que entre los días 17 y 20 de mayo acogerán la decimotercera edición de Umore Azoka, su Feria de Artistas Callejeros. En esta ocasión, un total de 358 entidades –entre compañías, agrupaciones, representantes y empresas de distribución- han respondido a la convocatoria realizada por su organización, que finalizó el pasado 30 de enero, para presentar sus proyectos.

En total han sido 420 los espectáculos recibidos, de entre los cuales una comisión seleccionadora deberá indicar el medio centenar que configurará la programación de esta feria profesional. Por procedencias, un 10,61% de los proyectos presentados provienen del País Vasco; un 55,58% llega de otros puntos de la geografía española, con representación de todas las comunidades autónomas; y el 33,7% restante responde al ámbito internacional, procedentes de los cinco continentes, lo que supone un incremento notable respecto a ediciones anteriores.

De esta manera, Leioa se prepara para volver a ser, durante cuatro días, sede de las nuevas tendencias de las artes escénicas callejeras dedicadas a provocar la sonrisa de los espectadores, así como punto de encuentro de los programadores y de otros profesionales interesados en este tipo de espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario