Páginas

sábado, 23 de noviembre de 2013

"Segismundo, el príncipe prisionero", una aproximación a los clásicos para niños

La Pitbull Teatro se despide del CNC-Sala Mirador con esta adaptación de "La vida es sueño", de Calderón de la Barca

Segismundo, el príncipe prisionero
"Segismundo, el príncipe prisionero"

Desde hace un tiempo, en concreto desde que se encarga de su programación artística el actor Juan Diego Botto, la madrileña CNC-Sala Mirador está cosechando muy buenas críticas en su oferta para adultos. Y su cartelera dedicada a los más pequeños no iba a ser menos. Por ejemplo, mañana domingo tendrá lugar la última representación en este espacio de la obra "Segismundo, el príncipe prisionero", una ocasión excepcional para acercar a los niños a los clásicos españoles.

Este montaje de la productora La Pitbull Teatro consiste en una adaptación para los renacuajos de "La vida es sueño", de Calderón de la Barca, que, sin embargo, no pierde la esencia del texto original. Eso se debe a la brillante dramaturgia de Diana Cristóbal, que con una equilibrada combinación de verso y prosa ha conseguido dotar a "Segismundo, el príncipe prisionero" del misterio suficiente como para dejar hipnotizados a los más pequeños de la casa. Por su parte, la directora Dolores Garayalde ha planteado una puesta en escena divertida y muy plástica en la que el juego actoral supone la cimentación de la narración. A ello contribuyen los intérpretes Vanessa Mateos, Manuel Domínguez, Jorge Mayor y Alberto Basas.

Aunque "Segismundo, el príncipe prisionero", que se estrenó el verano pasado en el II Certamen de Barroco Infantil del Festival de Teatro Clásico de Almagro, se despide mañana del CNC-Sala Mirador, ya tiene próximas fechas cerradas en la Comunidad de Madrid. Durante el mes de febrero se podrá ver en Villafranca del Castillo el día 2, en Majadahonda el día 9, y en Leganés el día 28, mientras que en marzo se representará en Torrejón de Ardoz el día 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario